Por lo regular llegamos a Madrid con muchas ganas de conocer los lugares emblemáticos de la ciudad pero no tenemos idea por dónde debemos empezar, también como estudiantes no contamos con los fondos económicos  suficientes así que tendremos que optimizar al máximo nuestro presupuesto.

Aquí te facilitamos un listado completo de los lugares a visitar en Madrid tanto si vienes solo o con tus familiares para que puedas disfrutar al máximo de la ciudad al más bajo coste posible. Recuerda que desde nuestro blog podrás consultar los visados Schengen a los que puedes acceder para facilitar tu visita a España.

  • La Puerta de Sol: Está ubicada en pleno centro de la ciudad donde encontrarás el famoso Km cero que es una de las fotos imprescindibles junto al «tío pepe». En la zona de puerta de Sol encontrarás desde espectáculos de baile, súper héroes, esculturas humanas, espectáculos de magia etc. hasta los mercadillos móviles junto al «el oso y el madroño» que es el símbolo de la ciudad de Madrid.
  • Bastante cerca de la puerta del sol encontrarás la Plaza Mayor aquí encontraras la mayor exposición de caricaturistas y todo tipo de personajes paseándose por la plaza. Tampoco te podrás perder una degustación de tapas en cualquiera de los restaurantes típicos que bordean la plaza.
  • Visitar el Templo de Debod, nuestra recomendación es ir al atardecer ya que podrás disfrutar de un interesante mirador y disfrutar de un paisaje inolvidable completamente gratuito.
  • El Palacio Real es un lugar imponente donde podrás disfrutar de interesantes exposiciones para los amantes del arte. Asimismo, es el meeting point donde se encuentran personas de todos los lugares del mundo que vistan la ciudad.
  • El Parque retiro es uno de los pulmones de aire limpio de Madrid, aquí podrás disfrutas de espectáculos magia y música. No dejes de visitar la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles ambos lugares típicos de la ciudad de Madrid, muy cerca del parque.

Para los planes de la noche pasearte por la Gran Vía, disfrutar de unas tapas en la zona de  la Latina o para los  más de hipster visita la zona de Malasaña.

Y si definitvamente te gustaría fijar tu residencia en España o hacer negocios en la zona euro consulta nuestro artículo sobre la movilidad internacional y descubre cómo se organizan los permisos de residencia en España.