¿Cuántos tipos de visado existen en España?

Los tipos de visado para poder entrar en territorio español son cuatro. Existen visados por estudios que permiten la estancia en España por períodos de hasta 180 días. También está el visado de turista, el de corta duración, la visa de tránsito tipo A y el visado de larga duración o tipo D.

La directiva europea CE número 539/2001, incluye en su anexo II, los países cuyos nacionales están exentos de la obligación de tramitar un visado para estancias de hasta tres meses en España.

Estos nacionales han de cumplir los requisitos legales incluidos en el artículo cinco del código Schengen en caso de que necesiten prolongar la estancia, se puede solicitar para un máximo de tres meses adicionales.

¿Cómo se clasifican y cuáles son los requisitos de los diferentes visados españoles?

El primero de los visados que mencionamos es el visado de estudiante. Esta visa puede ser de larga o corta duración. Dependiendo de esto, se expide por un período de tres meses, seis meses o un año.

Algunos de los requisitos para solicitarlo son:

 -Formulario de solicitud del visado.

 -Dos fotos tamaño carnet.

 -Pasaporte completo en vigor original y una copia.

-La admisión en un centro de enseñanza autorizado para la realización de un programa a tiempo completo en España.

-En el supuesto de estudiantes menores de edad, debe presentar una autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad.

-Documentación acreditativa de disponer de seguro médico que cubra todo el periodo de estancia y todo tipo de asistencia sanitaria sin limitaciones, copagos ni deducibles.

 -Información que acredite disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita.

La visa de turista, también conocida como visado de corta duración. Este tipo de visado es expedido por un período de tres meses o noventa días. Con esta visa, puedes hacer estancias cortas de estudios o visitar países del espectro Schengen, pero no es permitido trabajar.

Aquí los requisitos que necesitas para este tipo de visado:

  • Formulario de solicitud de la visa.
  • Justificante de la cita donde se especifique la fecha y la hora a la que debes ir a la embajada o al consulado.
  • Fotografía reciente y a color en tamaño pasaporte.
  • Pasaporte vigente. Es importante que esté en vigor hasta seis meses antes de tu viaje programado de España.
  • Seguro médico internacional. La cobertura tiene que garantizarte atención médica en cualquier situación y la repatriación de restos si fuese el caso.
  • Reserva del pasaje de ida y vuelta.
  • Prueba de alojamiento. Puedes presentar una reserva de hotel o una carta de invitación emitida por un ciudadano español. También, sirve si es de un ciudadano extranjero que resida en España de forma legal.
  • Al solicitar tu visa de turista para viajar a España, debes presentar un justificante que demuestre que cuentas con fondos para costear tu viaje por los días que durarás en el país.

La visa de tránsito tipo A es aquella que te permite permanecer en España durante un tiempo muy limitado, en el caso de que el tiempo que vayas a permanecer en territorio español, suponga una escala dentro de un viaje a otro país.

Estas visas, se dividen en tres tipos: La visa de tránsito aeroportuario; la visa de tránsito marino y la visa de tránsito territorial

Por último, tenemos el visado de larga duración, que no es más que aquella que te permite vivir, trabajar, estudiar o investigar en el territorio español por un periodo superior a los 90 días.

Esta visa, es el paso previo a conseguir un permiso de residencia.

Este tipo de visados tiene varias categorías:

  • Visado de residencia no lucrativa
  • Visados de trabajo
  • Visado de reagrupación familiar en régimen general
  • Visado de reagrupación familiar con un ciudadano de la UE
  • Visado de inversor y Residencia de larga duración.

En Morales Asencio contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en solicitudes de visados hacía España. Proporcionamos asesoramiento y ayuda con todos los pasos a seguir para solicitar cualquier tipo de visado que necesites para tu visita a España.

¿Qué es la visa Schengen?

Una visa Schengen, es lo mismo que una visa de turista para corta duración en España, y los demás países europeos donde sea admitida.

El visado de corta estancia es la visa Schengen más común. Da derecho a los viajeros para entrar en el territorio de los 26 estados Schengen para hacer una visita continua o varias visitas, cuya duración no exceda tres meses.

¿A cuántos países puedo viajar con la visa Schengen?

Actualmente, hay 26 países europeos que forman parte del área Schengen, estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

¿Qué es la autorización de viaje ETIAS?

La autorización de viaje ETIAS, es un permiso para turismo o negocios fácil de gestionar en línea y que permite a su portador desplazarse libremente por los países de la Zona Schengen.

El permiso ETIAS permite la entrada a España por un corto período de tiempo, siempre que no sea superior a 90 días y dentro de un período de validez de 3 años desde la fecha de su tramitación.

¿Necesitas ayuda con tu solicitud del visado?

Si estás interesado en solicitar un visado, del tipo que sea y necesitas ayuda para completar los requisitos o la aplicación necesaria, en Morales Asencio contamos con un equipo de profesionales expertos en este proceso que están disponibles para brindarte asesoramiento en todo lo que debes saber: documentos requeridos, formularios, y demás requisitos.

En Morales Asencio ofrecemos un servicio personalizado para cubrir las necesidades de cada cliente brindando un servicio profesional y de calidad.