¿Tienes que solicitar un visado por motivos profesionales, de estudio, de ocio o de tránsito? En Morales Asencio te ayudamos con la tramitación y gestión de visados y te acompañaremos en todas las etapas del proceso.

¿Cómo puedo gestionar un visado para viajar a España desde América Latina?

Si tienes intenciones de visitar a España desde América Latina, es muy probable que necesites un visado. El propósito de tu viaje y tu permanencia, es lo que va a determinar el tipo de visa que debes gestionar.

En caso de que tu intención de viaje sea visitar España por ocio, vacaciones, visitar un familiar y por qué no, visitar otros países de Europa, la visa Schengen es la ideal para ti.

Además de España, las otras naciones que lo conforman, y para las que necesitarás solicitarlo son las siguientes: Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Lituania, Portugal, Austria, Grecia, Luxemburgo, Malta, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Polonia, Hungría, República Eslovaca, Eslovenia y República Checa, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

En Morales Asencio contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en tramitación y gestión de visados hacía España o cualquier país del mundo. Proporcionamos asesoramiento y ayuda con todos los pasos a seguir para solicitar cualquier tipo de visado que necesites.

Una visa Schengen, es lo mismo que una visa de turista, para corta duración en España, y los demás países europeos donde sea admitida que ya hemos mencionado. La posesión de un Visado Schengen no confiere el derecho automático de entrada.

Si tu intención de viaje es la de estudiar o realizar algún tipo de investigación o estancia académica en una universidad, debes solicitar la visa de estudiante. Esta visa puede ser de larga o corta duración. Dependiendo de esto, se expide por un período de tres meses, seis meses o un año, y siempre y cuando puedas justificar tu permanencia, también podrás solicitar una prórroga para permanecer más tiempo en territorio español.

¿Necesito un permiso ETIAS para entrar a España?

 El permiso ETIAS, solo será obligatorio para los ciudadanos de países latinoamericanos que tradicionalmente podían acceder al espacio Schengen sin visado, durante estancias cortas relacionadas con el turismo y los negocios.

En este sentido, estos países de Latinoamérica deben tener el permiso ETIAS para entrar a España: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay o Venezuela.

Si usted es ciudadano de alguna nación no elegible para el ETIAS, como Bolivia, Cuba o República Dominicana, deberá seguir los trámites para pedir un visado para entrar en territorio español.

El permiso ETIAS permite la entrada a España por un corto período de tiempo, siempre que no sea superior a 90 días y dentro de un período de validez de tres años desde la fecha de su tramitación.

¿Cuáles son los visados más solicitados desde España?

Cada país emite diferentes tipos de visado en función del objeto del viaje (turismo, estudios, negocios, trabajo, investigación, etc.), aunque los españoles pueden viajar a más de 150 países sin necesidad de tramitar una visa, hay destinos muy populares para los que los ciudadanos de España necesitarán gestionar un visado o un permiso para poder entrar. Aquí te mostramos algunos de ellos:

Estados Unidos: Los españoles no necesitan visado para entrar a territorio estadounidense, pero si deben solicitar una autorización llamada ESTA.

Para obtener esta autorización electrónica debes cumplir algunos requisitos: el objeto de tu viaje debe ser el turismo o los negocios, no trabajar o estudiar, la estancia debe ser inferior a 90 días y poseer un billete de ida y vuelta.

Canadá: Al igual que para ir a Estados Unidos, para entrar a Canadá con un pasaporte español lo único que necesitas es una autorización electrónica de viaje o ETA. Con esta autorización podrás permanecer un máximo de seis meses consecutivos en Canadá por motivos turísticos o de negocios. 

Rusia: La gestión para solicitar un visado a Rusia, requiere planificar el viaje y reunir ciertos documentos, por lo que hacerlo con varias semanas de antelación es fundamental. La tramitación del visado a Rusia para españoles se realiza en la Central de Visados Rusos, única agencia autorizada por la Embajada, con oficinas en Madrid y Barcelona, aunque permite solicitarlo a través de su web.

El visado turístico a Rusia autoriza una estancia máxima de un mes y su única finalidad es la realización de actividades recreativas. Para solicitar el visado a Rusia deberás aportar vuelos, las direcciones donde te alojes y una carta de invitación, además de adquirir un seguro de viajes.

China: El visado para hacer turismo en China autoriza una estancia de 30 días y una sola entrada. Hay varias formas de solicitar el visado chino: presencial vía Centro de Servicio de Solicitud de Visado Chino (CSSVC), o en el Consulado Chino en Barcelona. (sólo los nacidos, residentes o empadronados en Cataluña), online a través de agencias, y por correo (sólo en el consulado de Madrid).

Australia: Existen diferentes tipos de visado a Australia para españoles, por lo que necesitarás tramitar uno u otro en función del motivo y la duración de tu estancia. Si vas a hacer turismo o negocios, y no por trabajo remunerado, venta de productos o estudios, debes llenar la autorización electrónica de viaje a Australia para ciudadanos de la Unión Europea.

Cuba: El visado o tarjeta turística es obligatorio. Se expide en los Servicios Consulares de Cuba en España. Es válido para una sola entrada al país durante 30 días, prorrogable otros 30 días más en una oficina de inmigración.

La India: El e-Tourist Visa tiene una validez de 30 días y sólo permite una única entrada a la India. Este tipo de visado sólo se admite para entrar por alguno de los 24 aeropuertos actualmente preparados para este tipo de visados, entre los que se encuentran los de Delhi, Jaipur, Mangalore, Mumbai, o Varanasi.

¿Necesitas ayuda para tramitar o gestionar algún tipo de visado?

Si estás interesado en tramitar o gestionar un visado, en Morales Asencio contamos con un equipo de profesionales expertos en este proceso que están disponibles para brindarte asesoramiento en todo lo que debes saber para tu viaje.

En Morales Asencio ofrecemos un servicio personalizado para cubrir las necesidades de cada cliente brindando un servicio profesional y de calidad.