España, gran destino académico

España ha mejorado su sistema educativo en los últimos veinte años. La enseñanza ha fortalecido su calidad y sus investigaciones académicas han incrementado en calidad y cantidad.

Además, cuenta con un programa de intercambio estudiantil llamado Erasmus, con el que no solo permite a sus alumnos estudiar en otros países, sino que los estudiantes extranjeros pueden venir a cursar semestres en España. Este programa es para países de Europa.

Esto le ha otorgado un posicionamiento excepcional en la educación a nivel mundial, resaltando sus escuelas de negocios, que se encuentran como destacados dentro de los rankings mundiales de universidades europeas. Además, España cuenta con un sistema educativo muy amplio y accesible para aquellos que estén interesados.

Todas estas razones hacen que España sea un objetivo muy codiciado para que los estudiantes quieran hacer su carrera y formarse. España resalta por su educación en el idioma español, muy conveniente sobre todo para los alumnos latinoamericanos que comparten esta lengua, facilitando su integración y aprendizaje de una nueva cultura.

Te ofrecemos la asistencia legal necesaria con un abogado experto que gestione tu visado según lo establecido en la ley de extranjería española. Agenda AQUÍ tú cita 

Visado de estudiante a España

La visa de estudiante es un documento que autoriza a una persona a permanecer de manera legal en España para que realice sus estudios en este país, ya sea en centros educativos privados o públicos, o realizar trabajos de investigación.

Deberán solicitarla todas aquellas personas que quieran realizar algún curso de máster, posgrado, doctorado, licenciatura o formación profesional, siempre y cuando no pertenezcan a la Unión Europea.

Existen dos tipos de visado de estudiante:

  • Visado a corto plazo: se otorga a quienes vayan a España a estudiar durante un periodo de entre 90 y 180 días.
  • Visado a largo plazo: para aquellos alumnos que vayan a permanecer por un periodo superior a 6 meses.

Para solicitar esta visa es necesario dirigirse al consulado de España en el país de origen, donde se deberá cumplimentar la documentación y cumplir una serie de requisitos para que te la otorguen.

También es posible conseguir la Autorización de estancia por estudios estando en España, gracias al Real Decreto- Ley del 31 de agosto, por el que se modificó la Ley de Emprendedores además del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Te damos el soporte profesional que necesites para que puedas conseguir tu visado a España de forma rápida y con altas garantías. Agenda AQUÍ tú cita con el abogado experto en derecho migratorio.

Tarjeta de estudiante para España

Aparte de la visa, que necesitarás para permanecer de forma legar en España durante el tiempo establecido, necesitarás obtener un documento que te identifique como persona extranjera que estudia en España. Necesitarás la tarjeta de estudiante.

Esta tarjeta sirve como un DNI durante la estancia en España.

¿Para qué sirve?

La tarjeta de estudiante te permite permanecer en España de forma legal durante el tiempo que dure los estudios o investigaciones. Con esta tarjeta no es necesario renovar las visas de estudios.

Además, la tarjeta de estudiante te permite entrar y salir del país sin complicaciones.

Para solicitarla, es necesario primero tener la visa y haber entrado en España. Para obtenerla, es necesario que el visado sea de largo plazo, ya que de otro modo no sería necesario. Al tenerla, reemplazará el visado. Agenda una consulta y te brindamos toda la asesoría que requieres en el tema.

¿Qué estudios realizar para solicitar la tarjeta de estudiante?

Para empezar, es necesario estar matriculado en un centro educativo que imparta un curso a tiempo completo, con la finalidad de obtener un título académico.

Debemos mencionar que este centro educativo no puede ser cualquiera, sino uno que esté autorizado a impartir la formación a realizar, ya sea a nivel autonómico como estatal. El hecho de que sea público o privado no importa.

Pues bien, hay diferentes formaciones que nos permiten poder solicitar la tarjeta de estudiante y obtener el título académico que deseamos para nuestra formación. Picha AQUÍ y te informamos todo lo que debes saber acerca del visado de estudiante.

Educación superior en España

Es aquella que se cursa en centros educativos superiores, de los cuales se obtiene un título académico de educación superior. Estos son:

  • Enseñanza universitaria.
  • Enseñanzas artísticas superiores.
  • Formación profesional (FP) de grado superior.
  • Enseñanzas deportivas de grado superior.
  • Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior.
  • Estudios en instituciones no europeas ubicadas en España, de enseñanza superior y que estén reconocidas en el país.

Estudiar idiomas en España

Se trata de una formación que se da en academias, ofreciendo cursos de lenguas oficiales o cooficiales en el país. Es necesario que estas academias estén autorizadas por el Instituto Cervantes o por una institución equivalente, en el caso de las lenguas cooficiales.

Si estas interesado en aprender otros idiomas, nuestros abogados expertos en extranjería y migración te asesorarán y gestionarán todos los trámites para obtener tu visado de estudios. Agenda AQUÍ tu consulta.

Otros estudios

Hay otras opciones de formación académica en las que podrás inscribirte y obtener la Autorización de Estancia por Estudios.

  1. Desempeñar acciones de investigación o formación.
  2. Participar en el Programa de Movilidad de Alumnos. Este programa te permite realizar la enseñanza secundaria y/o bachillerato en un centro docente o científico reconocido de manera oficial.
  3. Llevar a cabo prácticas no laborales en una entidad pública o privada.
  4. Ejercer un servicio de voluntariado dentro de un programa cuyos objetivos sean de interés general.

Gestionamos tu visado de estudiante

Si quieres solicitar tu visado y obtener la Autorización de Estancia por Estudios, no lo dudes, te ayudamos en todos estos trámites.

Ante cualquier duda o pregunta acerca de los trámites para obtener tu visado y tarjeta de estudiante a España comunícate con nosotros. Disponemos de un grupo de abogados especializados en procesos migratorios que podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites durante tu proceso para conseguir tu visado y tarjeta de estudiante a España.