¿Tu visado a España fue denegado?

¿Has realizado la solicitud de tu visado a España y fue denegado? En efecto, es posible que el Consulado de España deniegue la solicitud de tu visa, pero no desesperes, en ese caso te explicaremos lo que debes hacer, si puedes solicitar o no otro permiso o si es posible apelar la decisión del Consulado. ¡Empezamos!

¿Por qué necesito un visado a España?

El visado a España es la autorización otorgada por el Consulado de España que te permite entrar y permanecer en el territorio nacional durante un tiempo establecido y de acuerdo a tu solicitud particular. La visa se emite como una estampilla que se adhiere al pasaporte del viajero

Esto ocurre cuando tu nación de origen no tiene convenios de exención de visado con España, por lo que para realizar tu entrada al país a debes estar en posesión de una visa. Pincha aquí para ver la lista de países que están obligados a tramitar visado para entrar en España.

¿Qué visados puedo solicitar a España?

Dependiendo de tus motivos para entrar a España, debes solicitar un tipo de visado, estos son:

  • Visado de turismo
  • Visado de estudios
  • Visado de trabajo
  • Visado de negocios
  • Visado de residencia por vínculos familiares
  • Entre otros tipos de visa.

Consulta qué tipo de visa te corresponde en una asesoría personalizada. Agenda AQUÍ tú cita con el abogado experto en extranjería

Si pediste cualquiera de estos permisos y ha sido denegado, recuerda que la denegación de visado deberá ser motivada por el consulado, esto quiere decir que te deben informar claramente el motivo de la decisión.  Sigue leyendo, a continuación te informamos acerca de lo que debes hacer en esta situación, los recursos que tienes a tu alcance y cómo lo debes presentar.

Te ofrecemos la asistencia legal necesaria con un abogado experto que te asesore y gestione tu visado conforme a los criterios establecidos en la ley de extranjería española. Agenda AQUÍ tú cita con el abogado experto en extranjería

5 errores comunes por los que pueden denegar tu visa a España

1. Solicitar visa por una duración superior al motivo de viaje

Es habitual solicitar un visado por el tiempo máximo que te permite el mismo, pero esto puede provocar una denegación. Es recomendable pedir visas que se ajusten a los motivos por los que viajamos a España. Esto es, si viajamos por motivos de turismo, lo normal es pedir 15 días de entrada en España y que sea el consulado que te otorgue más tiempo si lo considera oportuno.

Además, esto generará más confianza al agente consular porque se entiende que quieres retornar a tu país de origen y residencia habitual.

2. No acreditar un domicilio durante tu estancia en España

En la tramitación del visado de turismo, se debe aportar las pruebas que demuestren el domicilio donde permanecerás en España. Para esto, deberás entregar una carta de invitación o la reserva de un hotel durante los días que permanecerás en el país.

3. Solvencia económica para pagar tu viaje a España

Debes disponer de medios económicos suficientes, con la finalidad de demostrar que puedes cubrir los gastos de comida y transporte durante tu visita a España.

4. Arraigo y vínculos en tu país

Demostrar que tienes un trabajo, familiares y vínculos económicos en tu país de origen, va a ser fundamental para demostrar que vas a retornar a tu país después de tu visita a España.

5. Justificar el motivo de la entrada a España

¿Vienes a España de vacaciones?, ¿a una conferencia?, ¿a visitar a tu familia? No olvides justificar el motivo de tu visita al país, por ejemplo, incluye las entradas del congreso o ferias.

¿Qué razones hay para denegar mí visado a España?

Los consulados en España están facultados para comprobar si el solicitante cumple los requisitos establecidos legalmente para viajar a España, y con base a esta evaluación pueden aprobar o denegar la solicitud.

No podrán entrar en España, ni obtener una visa a tal fin, los extranjeros que hayan sido expulsados, mientras dure la prohibición de entrada. En muchos casos, cuando deniegan un permiso se debe a problemas con la documentación o simplemente a errores comunes que se cometen en el momento de llenar la solicitud de visado, y que son fáciles de corregir.

Cuando la concesión del visado se pone difícil, es importante entender qué puedes hacer para conseguir tus objetivos y que te habiliten la entrada en España. ¿Qué puedes hacer si tu visa a España fue rechazada? Y es posible que necesites la asistencia de un abogado para la defensa de tus Derechos y la búsqueda de la verdad. Agenda AQUÍ tú cita con el abogado experto en extranjería. Veamos las opciones:

¿Qué puedo hacer si mi visado a España fue rechazado?

Aunque las alternativas  disponibles van a depender de algunas condiciones que explicamos en detalles en una asesoría personalizada, en resumen, las opciones para conseguir la aprobación de una visa rechazada son las siguientes:

  1. Nueva solicitud de visado: Siempre que hayan cambiado los motivos por los que el consulado te denegó la petición inicial o podemos aportan documentos que puedan cambiar la decisión consular o favorecer una aprobación de visado.
  2. Apelar la decisión ante el propio consulado: Presentando un recurso de reposición con los hechos y fundamentos jurídicos necesarios.
  3. Apelar ante un tribunal español: A través de un recurso contencioso administrativo, en este caso necesitarás la asistencia de un abogado y un procurador.

Si te han denegado un visado, te asesoramos

Tanto si quieres venir a España por motivos temporales o permanentes, agenda AQUÍ tú cita con el abogado experto en extranjería. Te ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapta a tu situación personal para no cometer errores en la solicitud de tu visa y obtenerla en poco tiempo.

¿Visado denegado a España? En ese caso, no dudes en comunicarte con nosotros.