La visa de inversión (Visa E2) es una visa para empresarios, ciudadanos de países que mantienen un acuerdo de comercio y navegación con los Estados Unidos. Como requisito principal el empresario debe invertir en los Estados Unidos una cantidad substancial, lo cual le permitirá residir en los Estados Unidos. La Visa E2 USA también puede ser aplicable a los empleados del inversor previo los trámites migratorios oportunos.

Requisitos de la Visa E2 USA o Visa de Inversión 

A continuación explicamos brevemente los requsitos mínimos para solicitar la visa de inversión:

  • El inversor del negocio debe ser nacional de un país que mantiene un acuerdo de comercial con los Estados Unidos.
  • Realizar una inversión substancial. No existe un monto establecido, no obstante, es aconsejable para los emprendedores comerciales invertir mínimo $100,000.00.
  • En caso de que sea un inversionistas inmobiliario deben realizar la compra de un mínimo de 6 propiedades.
  • En caso de establecimiento de un negocio, éste debe estar en operación o bien, mostrar que está en proceso de iniciarlas, con pruebas tales como, pre contratos con clientes, empleados, etc.
  • También podrá solicitar la Visa E2 aquellos propietarios de al menos el 50% de las acciones de una sociedad.
  • Es importante que la inversión tenga origen de los fondos personales del inversor. Acreditados mediante sus cuentas de ahorro, donaciones, herencias, entre otros.

Puedes consultar información sobre la Visa E2 USA en el manual de extranjería del Departamento de Estado de los Estados Unidos o también, puedes realizar una cita con nosotros AQUÍ. Te acompañamos durante todo el proceso.