Estudiar en España: Traslado mi residencia a Madrid en el mes de Junio a realizar un curso de idiomas en verano y me gustaría también hacer un máster. Mis dudas son sobre las condiciones para solicitar una tarjeta de residencia”.

Son muy diversas las razones por las que trasladamos nuestra residencia a España, en el caso de los estudiantes recordemos que para expedir la tarjetas de residencia (NIE de estudiante) el curso debe cumplir ciertas condiciones. A continuación vamos a explorar los aspectos generales más importantes para estudiar en España.

Requisitos estudiar en España

Tarjeta de residencia: NIE de estudiante

Siendo estudiante extranjero tienes la opción de optar por una tarjeta de residencia siempre que estés inscrito en un curso superior a 180 días. Con esta admisión podrás tramitar un visado de estudiante tipo D por vigencia de UN mes y una vez en España podrás tramitar la tarjeta de residencia.

En algunos casos y para obtener la tarjeta de residencia, si has tramitado un visado de corta duración para un curso cuya carga horaria es inferior a 180 días, es posible que no puedas extender tu visado por más de 6 meses, incluso si te inscribes en un programa de máster por un año. El procedimiento establece que tendrás que volver a tu país de residencia y solicitar un visado de estudiante que corresponda, así que tenlo presente antes de solicitar un visado.

¡Qué emoción venir a estudiar a España! Aprovechar para descubrir el país y la atmósfera perfecta de encuentro con otros estudiantes de diferentes países. En la tramitación de tu visado hay varios documentos que no puedes olvidar para gestionar tu petición de visado de estudiante con éxito:

  • El certificado o carta de admisión del curso
  • Fotografía tamaño carnet reciente
  • Seguro médico
  • Prueba de medios económicos suficientes
  • Completar los formularios de solicitudes de visado y en España, formulario de residencia

Condiciones del seguro médico

Las autoridades españolas exigen una póliza de seguro con una cobertura mínima de 30.000€, una vez contratado, tendrás que solicitar DOS cartas o certificados que acrediten las condiciones del seguro médico contratado, una carta la aportarás en la solicitud de visado y posteriormente en la solicitud de residencia en España. Los estudiantes que deseen tener la cobertura del médico dentista tendrán que incluirlo en las condiciones de sus seguros privados ya que en España no es gratuito y debe abonarse de manera particular.

Claves para trabajar y estudiar en España

Claves para estudiar en España

 

 

En Morlales Asencio te ayudamos

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para ti y que nos escribas si tienes cualquier duda. Entendemos lo engorroso que puede ser todo el proceso de visado y residencia pero merece la pena para conseguir tus objetivos de estudiar en España!