+34 687 354 867 despacho@moralesasencio.com

Si te encuentras fuera de tu país y necesitas cualquier documento del extranjero nosotros te ayudamos, aquí te facilitamos algunas pautas y recomendaciones para la legalización de documentos.

Los documentos para que tengan validez  o efectos en otros países debe estar legalizados o apostillados, estos son algunos de los requisitos para la solicitud de cualquier tipo de visado en el extranjero de estudiante, residencia temporal y/o permanente. 

Nuestro servicio de legalización de documentos está completamente respaldado por la legislación vigente de cada país, de manera que el cliente tenga la certeza de que su documento va a surtir efectos jurídicos en el extranjero.

Por otro lado, dependiendo del documento que se requiera legalizar al momento de realizar la solicitud en el país de origen necesitaremos los siguientes:

  • Solicitud cumplimentada y firmada de Antecedentes Penales
  • Trámite-Apostilla de la Haya sobre Antecedentes Penales
  • Trámite de legalización ante las autoridades consulares españolas
  • Carta de autorización firmada por el titular del documento
  • Fotocopia de la cédula de identidad del país de origen
  • Fotocopia del pasapaorte del solicitante
  • Título académico
  • Fotocopia del libro de familia

La legalización de documentos requiere de una autorización que es un documento necesario en algunas ocasiones para realizar este tipo de trámites.

Recuerda que en caso de que vayas a emigrar a España tienes que informarte acerca de los documentos que necesitas para viajar y el tipo de residencia que tienes disponible según tus intereses. Consulta también nuestro blog ¿qué necesito para emigrar a España?

¡Olvida las complicaciones! Nosotros te facilitamos los trámites para la legalización de documentos en el extranjero asi que si eres estudiante y vas a homologar tu título en España cumplas todos los requisitos legales.

¿Necesitas ayuda?

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para ti y que nos escribas si tienes cualquier duda. Entendemos lo engorroso que puede ser todo el proceso de visado y residencia pero merece la pena para conseguir tus objetivos de estudiar en España.