Decisiones que pueden cambiar nuestra vida… hay decisiones que nos inspiran, nos empujan y demandan de nosotros algún tipo de transformación. Emprender en España es una de esas decisiones, es un verdadero reto que debemos asumir evaluando las condiciones que van a afectar directamente a cada una de las etapas del emprendimiento.

Hemos recibido muchas peticiones por correo electrónico y por las redes sociales de interesados en crear su empresa en España o con perfiles con ideas de negocio que pondrán en práctica. La principal inquietud de los que aún no se deciden a emprender es si ¿España es el lugar correcto para emprendedores? Veamos algunas reflexiones.

La Ley de Emprendedores para extranjeros

España ha implementado una nueva Ley de Emprendedores para extranjeros que facilitan este tipo de iniciativa. Elige una meta que te inspire y que te impulse a cambiar, nosotros te ayudamos a ponerla en práctica. De los beneficios la ley de Emprendedores para extranjeros según la noticia publicada en el período cinco días podemos citar la amplia variedad de visados de residencia:

  • Visado de residencia para inversores: El visado de inversionista en España o la Residencia para Inversores de Capital (RIC) es una de las modalidades de visado de residencia introducidas en España a partir de 2013, mediante la cual se superan significativamente las barreras que generaba desde la perspectiva comercial y la normativa migratoria la atracción de inversores y emprendedores al país.
  • Visado para emprendedores pyme o autónomos: Entre otras condiciones, los ciudadanos extranjeros han de tener en cuenta que una de las claves para tramitar el visado de emprendedor es que el solicitante obtenga un informe positivo sobre su plan de negocios.
  • Visado para investigadores y formadores que sean contratados por un centro de investigación, una Universidad o una escuela de negocios.
  • Visado para profesionales altamente cualificados. Aquellos que vayan a desempeñar sus funciones en un sector considerado como estratégico. Las empresas interesadas en contratar personal extranjero ya no tendrán retrasos en la gestión de sus proyectos o en buscar otras vías alternativas para conseguir contratar los principales talentos necesarios para su negocio, sin importar el país de nacionalidad del candidato.

Para emprender tu negocio sea cual sea su naturaleza, si necesitas más información acerca del proceso de establecimiento en España pide tu consulta AQUÍ y conoce los aspectos siguientes:

  1. Marco legal en España para iniciar un negocio y para la movilidad profesional
  2. Los costes y los pasos legales para la creación de una empresa
  3. Cómo proteger tus ideas de negocio

¿Quieres saber más sobre la Ley de emprendedores para extranjeros? ¡Contáctanos!

Si no lo sabes ya, cada mes en Morales Asencio organizamos un evento diferente para ayudarte a resolver dudas sobre inmigración, gestión de visados, gestión empresarial local e internacional. Suscríbete en nuestra web para recibir todas nuestras actualizaciones.