+34 687 354 867 despacho@moralesasencio.com

Si seleccionas a España como el lugar donde vas a desarrollar tu carrera profesional en este artículo te explicamos los principales tipos de Autorización de residencia por trabajo y qué hacer para conseguir un empleo en España.

Para trabajar en España debes cumplir con distintos requisitos dependiendo del trabajo que vayas a desempeñar. Uno de los requisitos principales para trabajar en España es ser mayor de 16 o 18 años de edad dependiendo de las condiciones laborales y tener tu titulación homologada, en su caso.

Como recién llegado a España hay muchas informaciones a las que podrás acceder para contestar a las preguntas más frecuentes. Puedes acceder a distintos puntos de información que te servirán para establecer tu residencia en el país.

¿Cómo buscar empleo en España?

Lo primero es saber cómo buscar y solicitar empleo en España lo más recomendable es asesorarte por expertos en reclutamiento y selección de personal. También hay muchas formas de conseguirlo, tales como:

  • Visitar las páginas web de las empresas u organizaciones donde están lanzando ofertas de empresa en tu sector.
  • Mirar las ofertas de empleos publicadas por el servicio estatal público de empleo español (SEPE) https://www.sepe.es
  • Asistir a ferias de empleo en la ciudad donde desea trabajar entre otras opciones.
  • Desarrollar un plan de búsqueda de empleo con la ayuda de un profesional de reclutamiento y selección de personal. Consulta nuestro servicio de la ruta de expatriados AQUÍ.

¿Qué tipos de visados de trabajo puedes solicitar?

Los visados de trabajo y residencia son fundamentales para poder desarrollar tu carrera profesional en España. Tanto si tienes una oferta de trabajo como si deseas desarrollar tu negocio propio. Echemos un vistazo a los visados más comunes:

Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena

Es una autorización para residir en España por un periodo superior a 90 días y ejercer una actividad remunerada, en principio el empleador es quien debe presentar la solicitud y cuando tenga la resolución favorable en un mes máximo el trabajador debe iniciar su proceso de solicitud de visado. Una vez en España, conoce los 5 trámites más improtantes al mudarse a la ciudad de Madrid.

Visado de residencia y trabajo para investigación

Se solicita cuando el extranjero viene a realizar proyectos de investigación, en el marco de un convenio firmado con un organismo de investigación ya sea persona física o jurídica, o empresa pública o privada que este establecida en España y realice actividades de investigación y desarrollo tecnológico. Al igual que en el caso anterior la empresa a contratar debe obtener la resolución favorable. También puedes consultar los requisitos para estudiar en España.

Visado de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados titulares de una Tarjeta azul-UE

En este caso será autorizado el visado si el empleado a contratar cuenta con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en un área que guarde relación con la función a desempeñar, demostrando de esa manera que es un individuo altamente cualificado para la actividad para la que se le requiere. En muchos casos se puede requerir la homologación de sus estudios en España.

Visado de residencia y trabajo por cuenta propia

El solicitante debe ser mayor de 18 años y demostrar que tiene la cualificación profesional o experiencia laboral que sean necesarias para los ejercicios de la actividad. Debe acreditar que cuenta con los medios económicos suficientes para su alojamiento, manutención y las licencias necesarias para mantenimiento de dicha actividad laboral. Consulta las claves del visado de emprendedor en España.

Visado de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios 

Se les otorgaran a los trabajadores extranjeros que realicen prestaciones transnacionales de servicios y que dependan, mediante expresa relación laboral, de una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo.  Este tipo de autorizaciones es muy común en los casos de trabajadores expatriados y en las asignaciones internacionales.

Visado de residencia con excepción de autorización de trabajo

Este tipo de visado va dirigido a extranjeros que por sus conocimientos sean invitados o contratados por una empresa pública o privada para el desarrollo de una actividad o programa técnico, científico, cultural, artístico etc. Puedes pedir más información en nuestra sección de consultas.

Expertos en autorizaciones de residencia por trabajo

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, suscríbete en nuestra web para recibir todas nuestras actualizaciones y síguenos en las redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu visado? Pídenos presupuesto sin compromiso y te acompañaremos durante todo el proceso.