Renovar la tarjeta de renovación puede parecer algo simple y sencillo a primera vista, pero debemos tener en cuenta los pasos a seguir para no equivocarnos.

La renovación de larga duración consta de la renovación de la tarjeta física, es decir, como renovar el DNI, pero en este caso se trata de la tarjeta de residencia de larga duración. Este trámite tendrá lugar en la Oficina de Extranjería o en una Comisaría de Policía, allí se deberá acudir con:

  • El pasaporte en vigor o con un título de viaje, reconocido como válido en España.
  • Un impreso que acredite el abono de la tasa por tramitación del procedimiento Tasa modelo 790 Código 012.
  • Una fotografía que cumpla los requisitos iguales a los del DNI (foto de frente, con fondo liso y ningún accesorio o peinado que impida ver y reconocer la cara del titular).

¿Para qué sirve la Tasa modelo 790/012?

Se conoce también como “Tasa de huellas” y es que este impuesto es necesario pagarlo en la mayoría de trámites de extranjería para llevar a cabo la toma de huellas. Cuando acuda a renovar su TIE le harán esa toma de huellas previamente a la solicitud del documento de la tasa cubierta y pagada.

¿Dónde puedo pagar la Tasa modelo 790/012?

Podrás rellenar y descargar el modelo en el formulario de la web del Ministerio del Interior o en la policía nacional. A medida que este formulario se vaya completando podrás ver durante el proceso como se modifica el precio. Una vez que completes todo el formulario deberás descargarlo y tener en cuenta que esas 3 hojas que se descargarán son importantes ya que, una es para la administración, otra para la entidad bancaria en la que vas a pagar y otra para ti.

Para pagar la “Tasa de huellas” podrás hacerlo en casi cualquier cajero automático presentando el código de barras o introduciendo el código que aparece impreso. De igual manera podrás ir al banco y pagarlo en ventanilla de manera presencial.

En Morales Asencio podremos ayudarte con los mejores asesores para tus dudas sobre temas legales de extranjería. Ellos podrán estudiar tu caso de manera personalizada y por lo tanto, ofrecer una experiencia inigualable, contacta con ellos en un solo clic.

×