Permisos de trabajo para acceder a España | Morales Asencio
Saltar al contenido

Los permisos de trabajo a los que es más fácil acceder en España

    Los permisos de trabajo en España de acceso fácil

    Cualquier ciudadano extranjero, para establecerse de forma legal en España, debe conseguir una autorización de residencia y/o trabajo. Actualmente, la Ley de Extranjería ofrece diferentes vías para conseguir un permiso laboral en España, pero muchas de ellas cuentan con un importante obstáculo: el límite de la situación nacional de empleo, esto es, en muchas ocasiones, para poder obtener un permiso de trabajo en el país, debe existir previamente una certificación negativa que acredite que no hay ningún nacional español u otro residente legal que pueda ejercer ese puesto de trabajo, algo muy complicado dada la tasa de desempleo en España en la actualidad.

    Por este motivo, en este artículo trataremos cuales son las alternativas que ofrece la Ley de Extranjería para poder optar a un permiso de trabajo sin la necesidad de este certificado negativo. Algunos de los más comunes son:

    Los permisos de trabajo en España que no necesitan certificado negativo de situación nacional de empleo

    •  La cobertura de puestos de confianza y directivos de empresas.
    • Los trabajadores necesarios para el montaje por renovación de una instalación o equipos productivos
    • Los extranjeros nacidos y residentes en España
    • Los hijos o nietos de español de origen
    • Los profesionales altamente cualificados, incluyendo técnicos y científicos contratados por entidades públicas, universidades o centros de investigación, desarrollo e innovación dependientes de empresas, sin perjuicio de la aplicación del régimen específico de autorización aplicable de conformidad con la presente Ley.
    • Los trabajadores en plantilla de una empresa o grupo de empresas en otro país que pretendan desarrollar su actividad laboral para la misma empresa o grupo en España.
    •  Los artistas de reconocido prestigio.

    Otros permisos de trabajo en España

    No obstante, estos no son los únicos. Existen otros mecanismos para conseguir un permiso de trabajo de forma sencilla como poseer una tarjeta de residencia obtenida mediante reagrupación familiar, contar con un permiso de residencia destinado a investigadores de la Ley de Emprendedores para trabajar en proyectos de investigación o gestionar una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, entre otros que trataremos en los próximos posts.

    Si estás interesado en tramitar o gestionar un permiso de trabajo, en Morales Asencio contamos con un equipo de profesionales expertos en este proceso que están disponibles para brindarte asesoramiento en todo lo que debes saber.