Contenido del artículo
CAMBIO DE ESTATUS DE TURISMO A VISADO DE ESTUDIANTE DESDE ESPAÑA
Antes para estudiar en España siendo extranjero debías de iniciar tu trámite de visado en tu país de origen, ya que si entrabas en territorio español no podrías tramitarlo. Sin embargo, en 2018 esta normativa cambió, y mientras inicies el trámite en una estancia inferior a España de 90 días podrás resolver aquí el visado de estudiante.
¿QUÉ RECOMENDAMOS?
Morales Asencio recomienda que el visado de estudiantes se formalice antes de entrar a España, ya que pueden surgir diferentes inconvenientes y lo mejor es venir con todo resuelto. Al final, la ayuda que nosotros proporcionamos permite que el cliente llegue a España con las garantías de legalidad para que solo se tenga que preocupar de sus estudios y nada más.
¿CÓMO SOLICITAR EL VISADO DE ESTUDIANTE?
Lo ideal es hacerlo a través de una asesoría, sobre todo teniendo en cuenta el papeleo y las vueltas que te hace dar la burocracia. Pero aquí te dejamos los requisitos esenciales para poder solicitar este visado:
- No puedes ser ciudadano de algún estado de la UE, del EEE o de Suiza. Tampoco familiares de aquellos países a los que se aplique la normativa del EEE.
- Que tu país no figure rechazable entre aquellos con los que España tiene firmado un convenio.
- Si se solicita el visado desde España, debe encontrarse en una situación regular y legal.
- Contar con los medios económicos necesarios para poder suplir los gastos de la estancia en España y la vuelta a su país. Para el estudiante y titular del visado, se deberá contar en 2023 con 600€ mensuales (100% IPREM), solo se hará una excepción si se demostrara tener pagado de antemano el alojamiento a utilizar durante la estancia. En el caso de venir con más familiares será preciso un 75% del IPREM por el primer familiar y un 50% por los siguientes. La excepción solo se hará en caso de tener pagado el alojamiento por el tiempo que el estudiante se vaya a encontrar en España (y tenga el justificante).
- Tener abonado la tasa de tramitación del procedimiento.
- Solicitar y tener un seguro público o privado de enfermedad, ambas opciones deben poder operar en España.
- En el caso de los menores de edad contar con la autorización de sus padres y tutores en el caso de que no vayan a venir acompañados a España. Además debe de haber constancia de centro, organización, organismo o entidad que sea responsable de la actividad.
- Que se haya admitido en un centro de enseñanza autorizado en España. El programa debe de ser a tiempo completo y deberá conducir a la obtención de una certificación de un certificado o título de estudios.
Para aquellos estudiantes que tengan planeado quedarse más de seis meses deberán de carecer de antecedentes penales tanto en España como en su país de residencia en los últimos cinco años. Además se exigirá no padecer ninguna enfermedad que pueda tener repercusiones de salud pública graves (viruela del mono, covid-19, enfermedades erradicadas en España…).
DOCUMENTOS A SOLICITAR
A parte de cumplir los requisitos mencionados anteriormente, se deberá presentar una extensa documentación que dará lugar al visado de estudiante. Además habrá algunas diferencias en los documentos a presentar dependiendo de si se encuentra en España o en su país de origen.
Estos pueden ser alguno de los documentos que se le requiera en el proceso:
- El impreso de solicitud del visado nacional, tanto el modelo oficial como el duplicado. Recuerda que debe estar debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero o por el representante.
- Pasaporte en vigor o título de viaje.
- Documentación acreditativa de que se puede sustentar económicamente durante el período de estancia en España y para volver a su país de origen.
En Morales Asencio trabajamos para ofrecerles un servicio personalizado y rápido. Su felicidad, tranquilidad y comodidad es la nuestra, no dude en contactarnos para cualquier duda.