Una de tus primeras necesidades al llegar a España es un lugar temporal donde permanecer hasta que puedas rentar o comprar una vivienda de larga duración. Si no tienes familiares o amigos en España con quienes puedas alojarte, una de las opciones es reservar un hotel u hostal.

Para abaratar costes si quieres encontrar un alojamiento más económico puedes buscar en páginas como airbnb.com, comprar las guías de turismo de España donde encontrarás un listado de hoteles y hostales confiables, ir a la oficina de información en el aeropuerto etc. Descubre las claves para que tu traslado a España sea más fácil.  

¿Tipos de viviendas en alquiler en España?

  • Apartamentos en alquiler: Muchas de las ofertas de alquiler tienen una, dos o tres dormitorios, con un área para el comedor y el cuarto de baño.
  • Alquiler de habitaciones: Es frecuente en España que algunas veces grandes apartamentos o casas son rentados por habitaciones privadas con cocina y baño compartidos.
  • Condominios: Los condominios pueden ser buena opción para aquellos interesados en comprar una vivienda porque normalmente son la opción menos económica.
  • Casas: Es frecuente la compra de viviendas dúplex dentro de comunidades privadas o compartidas con una pared de diferencia.

¿ Cómo alquilar tu primera vivienda en España?

Si estás planificando rentar un apartamento en Madrid es interesante visitar la oficina pública de la vivienda, ellos podrán informarte acerca de qué necesitas para alquilar una vivienda y los apartamentos disponibles. Consulta también nuestros servicios de relocation donde un profesional especializado podrá facilitarte esta información de manera totalmente personalizada.

¿Qué documentos son necesarios para alquilar una vivienda?

Generalmente los documentos principales que se nos piden en el proceso de alquiler de una vivienda y en general para los procesos de relocation son los siguientes:

  • Identificación personal en vigor (pasaporte, Número de Identificación de Extranjero (NIE), DNI u otros, descubre más información sobre el NIE.
  • Informes sobre tu solvencia (certificado bancario, movimientos de cuenta etc.) Pincha AQUÍ para conocer los detalles de cómo abrir una cuenta bancaria.
  • Fianza
  • Aval bancario o aval personal
  • Seguro de impagos
  • Garantías adicionales

Sí, todo esto te lo pueden pedir y sabemos que acabas de llegar por este motivo es recomendable buscar una empresa especializada en movilidad internacional/ relocation, que se encarga de facilitar y guía tus tramites y proceso de adaptación en España.

En Morales Asencio facilitamos los trámites más burocráticos tales como el canje de carnet de conducir, gestión de documentos legales entre otros trámites. Es una forma de optimizar nuestro presupuesto y aporta más tranquilidad al momento de realizar el traslado a España.

Obtén este servicio de relocation y aprovecha el tiempo para conocer este país tan hermoso.